ESCRITOS DEL FUNDADOR.

En la Breve Noticia, págs. 12y 13, expone lo que él llama el Fin específico de la Congregación que lo enuncia de la siguiente manera:
"El Fin específico de la Congregación de Esclavas de Cristo Rey es el fomento de los Ejercicios Espirituales... Para cumplir debidamente este Fin, la Congregación de Esclavas de Cristo Rey se cuida de la erección, dirección y gobierno de las Casas de Ejercicios" Padre Fundador.Y para ayudar a este fin se promoverá el Apostolado de Ejercicios, en pueblos, a seminternos, reclutamiento de Ejercitantes, medios que van hacia esa finalidad de hacer Ejercicios. 

La formulación no es siempre la misma. En las cartas en el n. 334 dice:
"No os olvidéis del Corazón de Jesús y aprended bien cuál es el programa de la Milicia de Jesús: Consumiros... por la gloria de Dios y la salvación de las almas, mediante los Santos Ejercicios". Padre Fundador.Las expresiones que utiliza son siempre vivenciales. Lo mismo posteriormente en n. 543:
"No olvidéis el fin de vuestra vocación: Haceros santas y ganar almas para Dios por los Ejercicios de S. Ignacio". Padre Fundador.
Es importante también en este punto el discurso del P. Fundador en Loyola el año 1941: Dice en él:
"Fue siempre mi deseo propagar, intensificar los Santos Ejercicios en completo retiro". Padre Fundador.En la página tercera de este discurso, de Loyola, cuando habla del Fin del Instituto emplea otra formulación: "El Fin de esta Congregación es la fundación, gobierno, etc. de las Casas de Ejercicios". Centra aquí el Fin de las Casas. 




 
 EXPERIENCIA DE LOS E.E. PEDRO LEGARIA
Experiencia de los EE Pedro Legaria.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.8 MB] / Ver online o Descarga





 
 VIDA DE PEDRO LEGARIA
Vida de Pedro Legaria.pdf
Documento Adobe Acrobat [699.1 KB] / Ver online o Descargar








0 comentarios:

Publicar un comentario